Historia
 

   De la mano de Don Ricardo Galarce Toledo, agricultor de vocación, nace en el año 1972 Viveros Don Bosco, en la comuna de Santa Cruz, sexta región Chile.

El punto de partida fue un invernadero de una reducida cantidad de metros ubicado en el patio de su casa. Paralelamente su producción era vendida en ferias libres de la provincia de Colchagua. Luego tuvo la necesidad de aumentar la producción, por lo cual debió arrendar un terreno en el que procedió a construir nuevas naves. De esta forma es como en el año 1984 se compra un terreno de 5.000 mts2, el cual fue destinado al crecimiento de las plantas.

Ya en el año 1993, adquiere un terreno de 40.000 mts2, ubicado en el sector La Puerta de Barreales, a 3 kms. al Nor Poniente de la ciudad de Santa Cruz, lo cual permitió que el Vivero creciera considerablemente, contando ya a esas alturas con un equipo de más de 30 personas trabajando, entre las que destacan biólogos, agrónomos, administrativos y obreros calificados.

En el año 2000 se gesta la construcción de un laboratorio de biotecnología destinado a la micro propagación de cultivos In Vitro, equipado e inaugurado el 31 de mayo del 2002.

Hoy Empresas Don Bosco cuenta con una producción superior a 500.000 plantas anuales, entre ornamentales, plantines de hortalizas, frutales menores y la producción estrella “el arándano” en sus diversas variedades. También se elaboran una serie de productos para la jardinería, automóviles y limpieza del hogar de la mas alta calidad.